lunes, 27 de abril de 2009

derechos del niño y adolesente

jueves, 16 de abril de 2009
ESTADO, SOCIEDAD CIVIL Y NACIONES UNIDAS JUNTOS EN CAMPAÑA POR LA NIÑEZ
AGENCIA PRESS - En el marco del XX aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Presidente del Consejo de Ministros y representantes de 25 instituciones firman declaración de compromiso.
María Ortiz, de nacionalidad paraguaya, actual Vice Presidenta, Marta Maurás, chilena; y Susana Villarán, quienes se reúnen por primera vez en el Perú. La campaña nacional por el XX aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, Niña y Adolescente busca reforzar la prioridad de la inversión en la infancia; contribuir a erradicar la violencia que afecta a los niños, niñas y adolescentes; favorecer el desarrollo pleno de sus capacidades y el ejercicio de sus derechos, incluyendo el derecho a una participación plena y auténtica.
Con la firma de esta declaración, las instituciones públicas y privadas se comprometen a articular esfuerzos en la difusión y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia; y hacen un llamado a la ciudadanía, a las organizaciones sociales, laborales y empresariales, así como al conjunto de las instituciones del Estado a nivel local, regional y nacional para respaldar ampliamente esta tarea.
La Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso; y el Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Federico Arnillas, presidirán el acto de lanzamiento en el Perú de la Campaña por el XX Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente A la ceremonia asistirán tres integrantes latinoamericanas del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas: Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario